Agenda institucional

Campeonato de Andalucía de Remo y Yola
Sábado 06 Octubre 2018, 10:00
Accesos : 176
Localización Lago Victoria Almerimar
El Ejido no defrauda y logra entrar en el podium del Campeonato de Andalucía de Yola 4 y Velocidad celebrado en el Lago Victoria de Almerimar

El municipio de El Ejido, y más concretamente el núcleo de población de Almerimar, ha vuelto a convertirse este fin de semana en el epicentro del deporte andaluz al acoger con éxito las instalaciones del Club Tiempo Libre del Lago Victoria la celebración del Campeonato de Andalucía de Yola y Velocidad.

Más de 350 deportistas procedentes de toda la comunidad, aunque con hegemonía sevillana, se han dado cita en una jornada competitiva que ha destacado por el alto nivel demostrado por los distintos equipos y remeros.

El CTL de El Ejido ha realizado un importante papel a lo largo de esta competición en el que sus remeros no sólo han subido en varias categorías al podium sino que han conquistado un total de una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce. De esta forma, el club ejidense se ha situado en tercera posición en el medallero de clubes en la modalidad de velocidad y en cuarta posición en la liza de yolas.

Destacada, sin duda, ha sido también los triunfos conseguidos por los ejidenses Daniel García Barrachina que se alzaba con el titulo de vencedor en la categoría junior masculina y la segunda posición en la absoluta. El segundo puesto en infantil, en velocidad, sería para Kevin Salmerón Espinosa mientras que en cadete lo haría Germán García Figueredo. Importantes han sido igualmente los triunfos de Lucas Camilo Fernández, Julia Casanova Stokes y Candela González Espinosa que se han alzado con la tercera posición de sus respectivas categorías.

Estos buenos resultados dicen mucho de la capacitación y el nivel que han ido adquiriendo los jóvenes ejidenses en los últimos años. Ello les está permitiendo cosechar grandes triunfos en campeonatos regionales y nacionales además de culminar unas magnificas temporadas.

Artículos relacionados