Agenda institucional

Entrega Trofeos Regional de Culturismo
Sábado 08 Septiembre 2018, 19:00
Accesos : 225
Localización Teatro Municipal
Una treintena de participantes, alguno de ellos ejidenses, han asistido al Trofeo Regional de Culturismo que se ha celebrado en el Teatro Municipal, organizado por Juande Romero con la colaboración del IMD y las federaciones Española y Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness.

Es la primera vez que El Ejido acoge un evento de estas características y es que se trata de una disciplina que ha ganado adeptos en los últimos años.

La edil de Deportes, María José Martín, ha asistido a la entrega de premios de este evento que “se ha celebrado por primera vez en El Ejido debido al incremento de seguidores que esta modalidad ha ganado, siendo una novedad en el calendario de citas deportivas de la ciudad”.

De esta manera, añade que “desde el IMD queremos dar cobertura a todas las modalidades y disciplinas deportivas, ampliando nuestro calendario de competiciones y trofeos, habilitando nuevos espacios para entrenamientos y ampliado cada temporada el programa de las Escuelas Deportivas Municipales”.

El Torneo ha contado con su excelente organización y el alto nivel de los deportistas que han destacado por su gran dedicación y técnica, ya que se trata de una disciplina que requiere muchas horas de entrenamiento.

El Trofeo arrancó a las tres de la tarde con el pesaje de los participantes, tanto en la categoría femenina como masculina. A las 17.00 horas se inició el campeonato con el desfile de los deportistas y la posterior puntuación del jurado que ha determinado a los vencedores. La jornada ha resultado ser muy llamativa y novedosa para el público asistente que ha llenado el patio de butacas.

Recordar que el fisicoculturismo es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente anaeróbicos, consistentes la mayoría de las veces en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia.

Imágenes sobre este evento:
http://we.tl/b-YYz5wo8eTt

Artículos relacionados