Agenda institucional

Presentación de la V Romería-Convivencia Rociera Guardias Viejas-Almerimar
Lunes 13 Agosto 2018, 10:00
Accesos : 208
Localización Ayuntamiento de El Ejido
Un ‘Trocito de El Rocío’ llega a El Ejido este próximo fin de semana con la celebración de la V Romería-Convivencia de Guardias Viejas a Almerimar que organiza el Ayuntamiento junto a la Parroquia Sagrada Familia. Es la V edición de un encuentro de carácter religioso y cultural que fue impulsado por un grupo de vecinos y fieles a la Virgen del Rocío y que se consiguió hacer oficial gracias al intenso trabajo realizado por todos.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, acompañada por el párroco Jesús Zapata y por Ismael Martín, miembro de la Pre-Hermandad de El Rocío, ha presentado esta mañana el cartel y los datos de “esta actividad festiva no al uso, que mezcla la religión, tradición, costumbres, simbología, arte y muchísimo colorido”.
El Ayuntamiento decidió apoyar desde el primer momento esta iniciativa, ya que “somos conscientes del gran número de devotos que veneran a la ‘Blanca Paloma’ que existe en nuestro municipio, cifrándose en más de 3.000 las personas que acuden cada año a Huelva a ver a la Virgen”. Es por ello que con esta Romería se ‘trae un trocito de la aldea de Almonte, solo que el Camino de El Rocío en El Ejido se hace en la arena”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180813_Romeria.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180813_LUISA_1 ROMERIA_ALMERIMAR.MP3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180813_LUISA_2_ROMERIA_ALMERIMAR.MP3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180813_JESUS_ROMERIA_ALMERIMAR.MP3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180813_ISMAEL_ROMERIA_ALMERIMAR.MP3

Imágenes sobre este evento:

Artículos relacionados