Agenda institucional

‘II Youth Fest'
Sábado 24 Marzo 2018, 12:00
Accesos : 300
Localización Auditorio y exteriores
Cientos de jóvenes ejidenses han disfrutado durante toda la jornada de actividades artísticas, culturales y de ocio en la segunda edición del ‘Youth Fest’ que se ha celebrado en las inmediaciones del Teatro Auditorio. Se trata de una iniciativa programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido con la finalidad de crear un punto de encuentro para la juventud donde compartir gustos, aficiones e inquietudes y, todo ello, a través de un atractivo y variado cartel de propuestas.
El alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Julia Ibáñez, y el vicepresidente segundo de Diputación, han asistido al festival de arte urbani que han calificado como "un encuentro muy enriquecedor en el que se incentiva el ocio saludable, la creatividad y la participación de los jóvenes en la vida social del municipio". El regidor ha recordado que “la juventud representa un colectivo muy importante para el gobierno local, ya que supone casi 27.000 personas, lo que representa un 29% del total de la población".
En el diseño de todas las actividades que hoy se han llevado a cabo se ha escuchado a los jóvenes, para poder ajustarlas a sus preferencias y aficiones. Una consulta sobre conciertos, estilos o grupos de música, entre otras cuestiones, realizada mediante el cuestionario sobre ‘redes de ocio y tiempo libre’.
Así, tanto en horario matinal como vespertino se han desarrollado muestras y exhibiciones de parkour con Soth Family, baile urbano de Arand-B y Rocio Muñoz, batalla de gallos y el show de danza acrobática de Impacy Brother. Además, ha habido un espacio musical con la actuación de un D'j y el concierto de SOGE CULEBRA que ha tenido como teloneros a la formación local ‘Zoltan’.

Artículos relacionados