Agenda institucional

Celebración Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Jueves 15 Marzo 2018, 11:00
Accesos : 200
Localización Mercado de Abastos
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la OMIC, ha celebrado hoy 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una campaña informativa sobre los consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier compra o contratar un servicio.

Durante toda la mañana los técnicos del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo han instalado en el Mercado de Abastos de El Ejido una mesa informativa para atender a los ciudadanos y resolver cualquier duda sobre esta materia. El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Servicios y mantenimiento, José Andrés Cano, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Salvador Escobar, han querido participar en esta acción informativa y han visitado la plaza, donde han podido charlar tanto con los vecinos como con los vendedores de los diferentes puestos.

Además, han aprovechado para repartir una bolsa para la compra reutilizable para evitar el uso de las de plástico y cuidar así el entorno. En la bolsa se ha impreso el teléfono, la dirección y el correo electrónico de la OMIC, así como consejos como:

- Lee las etiquetas

- Compara calidad-precio

- Pide presupuesto previo

- No firmes contratos sin antes leerlos y entenderlos

- Pide siempre factura

- Si tienes algún problema acude a la OMIC y Junta Arbitral de Consumo.

De igual modo, se han regalado calendarios y material de promoción turística del municipio. La campaña de consumo ha contado también con la emisión de cuñas informativas en Radio Ejido.

Imagen sobre este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180315_Dia_Cosumidor_1.JPG

Artículos relacionados