Agenda institucional

Concentración silenciosa en El Ejido por el pequeño Gabriel Cruz
Lunes 12 Marzo 2018, 12:00
Accesos : 254
Localización Plaza Mayor de El Ejido
Hoy se han guardado tres minutos de silencio en señal de duelo por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, en la Plaza Mayor de El Ejido, a las puertas del Ayuntamiento.
Previamente se ha celebrado Junta de Gobierno Local y Junta de Portavoces para comunicar que se han decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondearán a media asta.
El alcalde, Francisco Góngora, junto a miembros de la Corporación, trabajadores del Consistorio y cientos de vecinos, ha leído un comunicado para expresar en nombre de la ciudad de El Ejido “nuestro apoyo y condolencia a la familia de Gabriel Cruz en un día triste, marcado por la tragedia, la pena e impotencia de toda una sociedad. Noticias como las de ayer encogen el corazón a cualquier ser humano de bien. Ese sentimiento está presente en esta ciudad y en la Corporación Municipal que la representa, afectada, igualmente, por los terribles acontecimientos”.
El primer edil ha trasladado “el más sincero pésame a la familia y amigos de Gabriel. Lo hacemos aún sabiendo que no hay palabras para describir el profundo dolor que están sintiendo esos padres ante la pérdida de su hijo”.
Con este sencillo y humilde acto los ejidenses han querido estar, de forma simbólica, al lado de la familia. “Queremos desde este ciudad del Poniente insuflar parte de esa fuerza que van a necesitar para seguir adelante, así como guardar la memoria de ese hijo al que le quedaba tanto por hacer”.
Para el alcalde ”no haya razones que nos lleven a entender cómo alguien puede arrebatar la vida a un niño indefenso y pequeño, pero ello no nos debe impedir que sigamos adelante confiando en la Justicia y dejando actuar, como hasta ahora lo han hecho, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180312_ALCALDE.MP3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180312_Acto_Silencio_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180312_Acto_Silencio_2.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180312_Acto_Silencio_3.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180312_Acto_Silencio_4.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180312_Acto_Silencio_5.JPG

Artículos relacionados