Agenda institucional

Carreras Escolares por la Paz
Martes 06 Febrero 2018, 10:00
Accesos : 249
Localización Recinto Ferial
Cerca de 2.000 niños y jóvenes de varios centros educativos del municipio se han puesto hoy el chandal y las zapatillas para correr por una noble causa como ha sido reivindicar la paz entre las naciones, al tiempo que un mundo sin guerras ni conflictos y en el que impere el máximo respeto a las razas y religiones.
El escenario para ello ha sido el Recinto Ferial de El Ejido que seha convertido en una improvisada pista de atletismo en el que alumnos de los IES Fuentenueva, Murgi, Picasso, Santa María del Águila, Santo Domingo, Luz de Mar y el CEIP Divina Infantita se han concentrado para participar en una jornada que también ha contado con actividades de animación y de convivencia.
El programa, organizado por los centros educativos y con la colaboración del Ayuntamiento, será destinada por cada centro a la causa benéfica que hayan previsto. De esta forma, y tal y como ha destacado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "se convierte en una jornada deportiva, lúdica y solidaria excepcional en la que vemos una manifiesta implicación de los más pequeños en acciones de carácter benéfico, así como en eventos a través de los que se promueven hábitos de vida saludables". Además, "este tipo de iniciativas también se convierten en plataformas para promover valores básicos en cualquier sociedad como son el respeto, la convivencia y la cohesión".

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180206_Carreras_Paz.doc


Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180206_Carreras_Paz_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180206_Carreras_Paz_2.JPG

Artículos relacionados