Agenda institucional

Presentación de la nueva tarjeta tarifaria para transporte urbano e interubano
Martes 06 Febrero 2018, 11:00
Accesos : 315
Localización El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha acudido hoy, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, a la presentación de la nueva tarjeta tarifaria para transporte urbano e interurbano de la que ya pueden beneficiarse los usuarios de este servicio. En este acto también han estado presentes el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Antonio Martínez; el gerente del Consorcio de Transportes, Clara Inés Rodríguez; y el técnico del Consorcio, Manuel Jesús Martínez.

A través de ésta, se posibilitará el uso de una 'tarjeta única' que permitirá grandes ventajas a los usuarios como la reducción en las tarifas o una mayor comodidad a la hora de realizar sus desplazamientos por todo el Poniente o hasta la capital. A este respecto, el regidor ejidense ha dicho que "esta nueva medida viene a reflejar el compromiso y la gran preocupación que mantiene el gobierno local con este servicio. Es por ello que continuamos estrechando la relación que existe con el Consorcio de Transportes Metropolitano con la finalidad de seguir dando, de manera conjunta, importantes pasos que mejoren y promuevan cada día la utilización del bus público".

Góngora ha calificado de "vital importancia el contar con un servicio más eficiente, mucho más asequible y que ofrezca facilidades en las intercomunicaciones. Un hecho que, a partir de ahora, será posible gracias a estas nuevas tarjetas que, al margen de suponer una reducción del coste de sus desplazamientos, les aporta una mayor accesibilidad y ahorro de tiempo, al combinar distintos autobuses sin necesidad de tener que adquirir diferentes billetes". Para ello, se han dotado de nuevas canceladoras de billetes a los autobuses urbanos del municipio, que permitirán transbordar entre los dos tipos de transportes, es decir urbano e interurbano, sin billetewe adicional, sólo con la tarjeta del Consorcio.

Por esta razón, tal y como ha remarcado Góngora, "se ha realizado un importante esfuerzo inversor tanto por parte del Ayuntamiento como del Consorcio y que ha supuesto, sin duda alguna, la mejora de esta prestación". Es más, tal y como ha recalcado, "se prevé que esta nueva iniciativa tenga un impacto favorable en el sector empresarial, turístico del municipio y de la comarca del Poniente. Estos sectores venían demandando una oferta global que incluyese recursos adecuados de movilidad para contar con esa intercomunicación entre municipios, Hospital de Poniente, servicios que se encuentran en la capital (aeropuerto y estación intermodal) o para las distintas empresas hortofrutícolas existentes".

Por último, el alcalde ha anunciado que "desde el gobierno local se están estudiando todas las demandas y necesidades que plantea el transporte urbano con la idea de configurar un buen pliego de condiciones que rijan este servicio para hacer que éste sea más eficiente" para lo que "estoy convencido, contaremos con la colaboración del Consorcio, tal y como viene ocurriendo hasta ahora". Asimismo, ha recordado que ya se han introducido importantes mejoras como la modernización de marquesinas, haciéndolas más inclusivas, se ha puesto en marcha la App 'Sitúame' y se han expedido Tarjetas de Bonificación del Transporte Urbano de las que en la actualidad se benefician 3.200 personas mayores de 65 años o que cuentan con alguna discapacidad.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180206_Tarjeta_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180206_Tarjeta_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180206_Tarjeta_3.JPG

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180206_TRANSPORTE_ALCALDE.MP3

Artículos relacionados