Agenda institucional

Inauguración XI Simposium Actualización Derecho Administrativo
Miércoles 31 Enero 2018, 16:00
Accesos : 324
Localización UAL
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en el XI Simposio de Actualización en Derecho Administrativo de la Universidad de Almería, que ésta lleva a cabo dentro del programa de actividades con motivo de su 25 aniversario.
La jornada, que cuenta con ponentes de primer nivel en esta materia, abordará durante tres días aspectos importantes en torno a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la administración tecnológica y el empleo público.

En él, se va a abordar en profundidad la nueva ley de contratos del sector público, así como dos aspectos importantes a los que se enfrenta la administración: la era digital y el avance hacia la administración plenamente electrónica y los nuevos cambios del empleo público.

Durante su intervención, el alcalde hizo referencia, en numerosas ocasiones, a todas esas reformas que están sufriendo las administraciones con el fin de lograr esos objetivos que harán posible que “éstas sean más austeras, eficientes, transparentes y accesibles”. El regidor, igualmente, ha querido “felicitar” a la UAL por el desarrollo de estas jornadas “de gran utilidad y muy interesantes” para los representantes de las distintas administraciones públicas, ya que en ellas se han abordado temas de rabiosa actualidad, que son claves para el funcionamiento diario de las mismas.

Para Góngora, “la formación es básica en un marco legislativo tan cambiante, como el que hemos tenido en los últimos años y que ha ayudado a mejorar la eficiencia y funcionamiento de las administraciones públicas”. A su juicio, "todos esos cambios y la reforma de la administración han venido francamente bien a ayuntamientos, como el de El Ejido que ha pasado por grandes dificultades económico-financieras”. No obstante, ha reconocido que “queda mucho camino por recorrer en ese objetivo de buscar la mayor eficiencia posible”.

De igual modo, el alcalde quiso tener, también, un guiño especial con la UAL a la que quiso “reconocer estos 25 años de dedicación, vocación y transferencia de conocimiento para la formación en derecho administrativo o aspectos tan fundamentales como el agrícola para una provincia innovadora y emprendedora como es Almería, siendo un ejemplo de ello estas jornadas”.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180201_SIMPOSIUM_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180201_SIMPOSIUM_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180201_SIMPOSIUM_3.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180201_SIMPOSIUM_4.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180201_SIMPOSIUM_5.JPG


Artículos relacionados