Agenda institucional

Visita del nuevo Capitán marítimo de la provincia
Lunes 29 Enero 2018, 13:00
Accesos : 303
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy un encuentro con el nuevo responsable de Capitanía Marítima en la provincia de Almería, José Aranda Vasserot que sustituye en el cargo a Simón López López.

El nuevo capitán marítimo es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y, con anterioridad, ha sido inspector de Seguridad Marítima en las Capitanías Marítimas de Almería y Vigo; y coordinador de Seguridad e Inspección en Capitanía Marítima de Palamós y de Algeciras, como último destino.

Góngora se ha interesado por sus principales funciones como, por ejemplo, el despacho de buques, la aplicación de las normas sobre enrolamiento y desenrolamiento de tripulaciones, la tramitación de los títulos profesionales o de recreo, las inspecciones técnicas y operativas de los buques que se encuentren en construcción en España y las inspecciones de las condiciones de navegación de los buques civiles nacionales y de sus tripulaciones. En general, se encarga de todas aquellas funciones relativas a la navegación, seguridad, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio ambiente en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía o jurisdicción.

Las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos dependen orgánica y funcionalmente del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante. La figura del Capitán Marítimo se configura como el elemento de referencia de la Administración Marítima periférica, con las funciones de dirección y coordinación que le corresponden en el ámbito de las Capitanías Marítimas.

Imagen sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180129_Visita_Capitan.JPG

Artículos relacionados