Agenda institucional

Encendido de la antorcha del San Antón de San Agustín
Sábado 13 Enero 2018, 17:00
Accesos : 480
Localización Plaza Antonio Mira de El Ejido
Esta tarde la Plaza Antonio Mira ha acogido el encendido oficial de la antorcha de las fiestas en honor a la XXXIII San Antón, una tradicional jornada caracterizada por las actividades lúdicas y la degustación de viandas en torno al calor de las hogueras. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de prenderla junto a los concejales municipales José Andrés Cano y Alberto González, además del vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar. De esta manera, se ha producido el inicio de esta gran cita que destaca porque un grupo de corredores son los encargados de llevar hasta San Agustín a pie la antorcha que hará arder, a partir de las siete y media de esta tarde, la gran hoguera.

Esta actividad, organizada por la Asociación AJUSA con la colaboración de la Junta Local de este núcleo y del Ayuntamiento, incluirá un gran castillo de fuegos artificiales, reparto de mantecados y anís y se podrá participar en un concurso de fotografía digital sobre esta temática.

Recordar que se trata de una celebración muy esperada en este núcleo ya que se convierte en un espacio ideal para compartir un rato divertido y donde se reúnen familias al completo para degustar platos típicos de barbacoa, también, en otras hogueras más pequeñas, pero siempre alrededor del fuego principal.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180113_SAN_Anton_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180113_SAN_Anton_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180113_SAN_Anton_3.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180113_SAN_Anton_4.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180113_SAN_Anton_5.JPG

Artículos relacionados