Agenda institucional

El alcalde de El Ejido recibe a los vecinos de Matagorda
Jueves 11 Enero 2018, 12:00
Accesos : 289
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido a un grupo de vecinos del núcleo de Matagorda afectados por continuos cortes en el suministro eléctrico de sus viviendas. El regidor les ha explicado que “es un tema en el que se está trabajando desde hace tiempo aunque la solución no está en manos del Ayuntamiento. A pesar de ello, son muchas las gestiones que se están realizando con otras administraciones desde el pasado mes de abril, cuando se puso en conocimiento de la Junta Local de Seguridad”. Además, Góngora ha señalado que se han mantenido varias conversaciones con Endesa para buscar una solución y estudiar, igualmente, la posibilidad de habilitar otro centro de transformación, algo que no ha sido posible ya que ha sufrido desperfectos.



El regidor ha indicado que “existen en el barrio del Pozo de la Tía Manolica una serie de enganches ilegales que sobrecargan la tensión de la red y provocan que salten los fusibles. Cuando se produce esta circunstancia es necesario que un operario de Endesa acuda a la zona a cambiar dichos fusibles. La compañía ha comunicado al Consistorio que los trabajadores están visitando la zona hasta tres veces al día mientras que se da una solución técnica al problema que sufren los vecinos”.



Góngora ha recordado a los ciudadanos y al PSOE "la existencia del Plan de Transformación de Infravivienda de la Junta de Andalucía con partidas aprobadas de 30.000 euros por vivienda para su adecuación y que así puedan contar, entre otras mejoras, con instalaciones eléctricas conforme a la normativa".



Por último, el alcalde ha pedido prudencia y “que se deje trabajar y actuar en este tema con cautela para que, en breve, quede solucionado”.

Imagen sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180111_Alcalde.JPG

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/180111_ALCALDE.MP3

Artículos relacionados