Agenda institucional

Curso sobre ‘Reanimación cardiopulmonar básica, uso del desfibrilador semiautomático externo y primeros auxilios’
Martes 12 Diciembre 2017, 09:00
Accesos : 248
Localización Casa del Deporte
El personal del Instituto Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de El Ejido han participado esta mañana en el Curso sobre ‘Reanimación cardiopulmonar básica, uso del desfibrilador semiautomático externo y primeros auxilios’. Una actividad formativa incluida en la campaña ‘1 vida, 1 corazón, 2 manos’, promovida por la Fundación Nacional del Transporte Sanitario, la empresa Ambulancias Quevedo, la Obra Social ‘La Caixa’ y Philips.
Esta iniciativa tiene, además, como objetivo la habilitación de centros y espacios cardioprotegidos con la donación al Ayuntamiento de un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables, notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga. El DESA se va a instalar en el campo de fútbol de Santa María del Águila.
La edil de Deportes, que ha participado en el inicio del taller, ha recordado que “una intervención inmediata en un caso de parada cardíaca marca la diferencia para el enfermo entre salvar la vida o morir”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171212_Curso_RCP.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171212_Curso_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171212_Curso_3.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171212_Curso_4.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171212_Curso_5.JPG

Artículos relacionados