Agenda institucional

III Gala Bnéfica de la Diversidad de la Asociación Murgi
Sábado 09 Diciembre 2017, 19:00
Accesos : 313
Localización Auditorio
El Auditorio de El Ejido ha acogido esta noche la III Gala Benéfica de la Diversidad de la Asociación Murgi, en la que han participado numerosos artistas con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional que, como es sabido, se celebra cada día 3 de diciembre. Con ella, este colectivo pretende cada año recaudar fondos con los que sufragar parte del coste de los diferentes proyectos y actividades de intervención que realiza durante el año. A este evento, han acudido la concejala de Cultura del Consistorio, Julia Ibáñez, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar.

La edil ha destacado el gran trabajo que realiza esta asociación en pro de la calidad de vida de la personas que padecen algún tipo de disfunción física y ha remarcado que "eventos como éstos sirven, también, para visualizar la necesidad de seguir trabajando conjuntamente, administraciones y sociedad en general, en la eliminación de barreras que todavía existen y por la igual de derechos de todos".

La Gala, que ha estado conducida por Óscar Rodríguez y Ana Muñoz, ambos del Grupo de Teatro La Cuadrilla, ha contado con las actuaciones del grupo de Música Clásica de El Ejido, la actuación del Mago Pablo, del cantante Manu García, la agrupación Show Ballet Impresión y el Grupo de Baile de Alicia Gallardo. Y en ella, ha colaborado el Ayuntamiento de El Ejido.

Destacar la excelente labor que desempeña el colectivo Murgi, perteneciente a la FAAM, en materia de integración social, laboral y formativa de las personas con diversidad funcional tratando de cubrir las necesidades que presenta este colectivo. Es de destacar que la Asociación, desde su constitución, ha tenido una gran incidencia en el sector de las personas con discapacidad.

Entre sus objetivos están la integración social y global del discapacitado, la sensibilización social sobre los problemas y aspiraciones del colectivo, exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad, la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas, así como apoyo y fomento a las alternativas que se den en este terreno, información de las diferentes discapacidades, así como de la prevención y rehabilitación para combatir las mismas, la apertura de los discapacitados a las esferas sociales circundantes, la formación e información de los discapacitados.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_1
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_3.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_4.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_5.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_6.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_7.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_8.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171209_Gala_Murgi_9.JPG

Artículos relacionados