Agenda institucional

Comisión de Violencia de Género
Martes 05 Diciembre 2017, 10:00
Accesos : 280
Localización Sala de Comisiones Informativas
Esta Mañana se ha celebrado la Comisión de Violencia de Género en el Ayuntamiento de El Ejido, convocada por Distrito Poniente, en la que ha participado la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, junto a los técnicos municipales del Centro Municipal de Información a la Mujer. Además, en esta reunión de trabajo han asistido trabajadores sociales, profesionales médicos y de enfermería de diferentes áreas del Hospital de Poniente y de Distrito Sanitario Poniente, así como trabajadores del Centro de la Mujer de Berja y agentes de Policía Nacional de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
Entre los asuntos que se han analizado se encuentra la atención por parte del personal sanitario en la asistencia por sintomatología física o psicológica continuada que pueda sugerir indicios de violencia de género. De igual modo, se ha tratado la necesidad de priorizar la atención psicológica a la farmacológica o la petición de crear una sala de espera específica para víctimas en los juzgados para preservar su intimidad.

Mira ha recordado que “desde el Ayuntamiento se trabaja todo el año en el marco del I Plan Municipal para la Igualdad, un documento que recoge expresamente en uno de sus ejes ‘la lucha contra la violencia de género’, articulando quince medidas que abarcan desde la atención a la víctimas, la coordinación con otros organismos implicados hasta la sensibilización de la sociedad ante este problema social”.

De igual modo, la edil ha apuntado que “la atención integral a las victimas es un trabajo permanente que se realiza específicamente desde el CMIM y desde hace tres años, también, desde la Policía Local, que cuenta con una Unidad específica de Violencia de Género (UVIGEM)”. Esta unidad ha atendido en 2017 a 81 mujeres y actualmente 38 de ellas mantienen la protección.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171205_Comision_Violencia_Genero_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171205_Comision_Violencia_Genero_2.JPG

Artículos relacionados