Agenda institucional

El alcalde recibe al pequeño Rodrigo Molero antes de su participacación en el 'Campeonato Mundial de Cálculo Mental' de Malasia
Jueves 30 Noviembre 2017, 13:00
Accesos : 215
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido en el Ayuntamiento al joven Rodrigo Molero Durán antes de iniciar el viaje, junto a sus padres, a Malasia para participar en el ‘Campeonato Mundial de Cálculo Mental’.
El pequeño de ocho años es estudiante de Tercero de Primara en el Colegio Sek Alborán de Almerimar, aunque cursa la asignatura de matemáticas con los alumnos de Cuarto. El Torneo se celebra los días 10 y 11 de diciembre en Kuala Lumpur, donde van a participar cerca de 3.000 chavales de su misma edad. La competición consiste en resolver correctamente el mayor número de operaciones matemáticas en el menor tiempo posible, siendo su media de 120 operaciones en ocho minutos.
El regidor, que ha estado hablando con Rodrigo de matemáticas, aficiones, estudios y deporte, le ha deseado “mucha suerte en su participación en la prueba mundial” y le ha trasmitido el “el orgullo que supone para el municipio el contar con un representante de El Ejido en un evento al que acuden niños con altas capacidades de multitud de países”. Además, le ha recomendado que esté “tranquilo y que disfrute de la experiencia” y le ha hecho entrega de una Medalla con el escudo heráldico de la Ciudad.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171130_Recibimiento_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171130_Recibimiento_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171130_Recibimiento_5.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171130_Recibimiento_6.JPG

Artículos relacionados