Agenda institucional

Acto inaugural de la III edición de 'Almería Gourmet'
Jueves 09 Noviembre 2017, 20:00
Accesos : 349
Localización Auditorio
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado del acto inaugural de la III edición de ‘Almería Gourmet’ que ha tenido lugar esta anoche en la Sala B del Teatro Auditorio y que viene a promocionar a lo largo de todo el fin de semana la excelente calidad de la que gozan las frutas y hortalizas de la zona. De esta manera, el municipio se convierte estos días en la capital de la Dieta Mediterránea con un importante encuentro gastronómico que, cargado de actividades y talleres paralelos, contará con la presencia de importantes chefs nacionales que sorprenderán al público asistente con sus creaciones.
Este gran evento ha arrancado esta noche con la presentación del mismo y la intervención del regidor ejidense, además del director general de IDEAL, Diego Vargas. Durante el transcurso de esta ceremonia, se han entregado también los premios 'Agrícola' que, en sus distintas categorías, destacan el compromiso del sector de la provincia con la innovación, contribuyendo así a una agricultura cada vez más fuerte, competitiva y que representa todo un referente mundial.
De esta manera, el galardón en la categoría de 'ESPACIO GASTRONOMICO' fue para el Restaurante La Costa de El Ejido y su gerente, José Álvarez. En la de 'COMPROMISO', se premió a Antonio Gázquez. El reconocimiento a la 'DIFERENCIACIÓN ALIMENTARIA FASHION' se le entregó a Joaquin Hidalgo Martínez, Coordinador General del Grupo. Y en 'INNOVACIÓN ALIMENTARIA', destacó UNICA GROUP, recogiendo el galardón Francisco Martín Galdeano, presidente de Cabasc.
Por último, destacar que en el hall del Teatro Auditorio se ubican los gastrobares de Terraza Carmona de Vera, Restaurante La Costa de El Ejido, con su nuevo formato la Barra de José Álvarez, el restaurante Ikari que se ubica en el Hotel Golf Almerimar; y el restaurante Jeito de Aguadulce. En la planta baja del teatro, se ha instalado un Túnel del Vino con más de 30 caldos nacionales y almerienses que podrán degustarse hasta el domingo.

Imágenes sobre este evento:

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171011_Gourmet_1.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171011_Gourmet_2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171011_Gourmet_3.JPG

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171110_ALCALDE_ALMERIA_GOURMET_1.MP3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171110_ALCALDE_ALMERIA_GOURMET_2.MP3

Artículos relacionados