Agenda institucional

Charla ‘Trata y Prostitución’ Actos 25N contra Violencia de Género
Miércoles 08 Noviembre 2017, 19:30
Accesos : 211
Localización Teatro Municipal
El Teatro Municipal de El Ejido acoge una de las actividades incluidas este año en los actos conmemorativos del 25 de noviembre contra la Violencia de Género, organizados por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento. Se trata de la charla que, bajo el título 'Las mujeres: ¿objetos de comercio?, ofreció la argentina Sonia Sánchez, una mujer que vivió en sus propia piel el drama de la prostitución y la trata de blancas durante algo más de una década.
La concejala responsable de esta área, Delia Mira, ha sido la encargada de presentar, junto a Asunción Miura, integrante de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y representante de la Coalición Internacional contra la trata de Mujeres en España, a la conferenciante que, además, es autora del libro 'Ninguna mujer nace para puta' en el que se reconoce como víctima de explotación sexual y en el que realiza un llamamiento a la dignidad de las mujeres que caen en este negocio. Sonia, que es una militante feminista muy activa de los derechos humanos, destacó anoche durante su intervención que "la prostitución es una acción directa y violenta sobre el cuerpo humano, ya sean mujeres, hombres, niñas o niños; por lo tanto, no es un trabajo. Es la violación de los derechos económicos, sociales, culturales, políticos y civiles".
Es más, apuntó a que es un asunto del que "todos y todas somos partícipes y, por tanto, responsables de cada una de las personas que ejercen esta acción, ya sea por acción u omisión". Es más, tal y como apuntó Sonia, "aquellas que hemos vivido este tipo de situación y aquellas que se encuentran en ella; hacemos cada día un tremendo esfuerzo para sobrevivir. Porque con el ejercicio de esta acción no se vive, se sobrevive". La argentina adelantó que se encuentra trabajando ya en su último libro. Un manuscrito que aborda esta temática desde la perspectiva de los campos de concentración ya que, tal y como explicó, "la prostitución y el tráfico de personas representan los nuevos campos de concentración de este siglo".

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171109_Charla_prostitucion_1.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171109_Charla_prostitucion_2.JPG

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171109_sonia_sanchez.MP3

Artículos relacionados