Agenda institucional

I Feria de Universidades y Empleo
Domingo 05 Noviembre 2017, 10:00
Accesos : 207
Localización Colegio Sek Alborán
El Ayuntamiento de El Ejido ha participado hoy en la I Feria de Universidades y Empleo que se ha llevado a cabo en el Colegio SEK de Almerimar. En esta jornada ha estado presente la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quien junto a técnicos municipales tanto de esta área como de Cultura, ha tenido la oportunidad de informar y repartir folletos sobre las políticas de juventud que la Administración Local lleva a cabo durante todo el año con la finalidad de promover y favorecer la formación, la creación de empleo y el desarrollo de actividades relacionas con la cultura y el ocio.

En esa línea se ha explicado el contenido del Programa 'Oriente Empleo Joven', una iniciativa que forma parte de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para el periodo 2017-2020 y que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de charlas y talleres de orientación laboral. Con esta iniciativa, se pretende proporcionar habilidades a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo una vez finalicen sus estudios de Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos.

De igual manera, a los alumnos que han mostrado interés se les ha ofrecido información sobre el Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias con el que el Ayuntamiento trabaja y a través del que se ponen en marcha distintas iniciativas enfocadas a la prevención primaria y sensibilización como pueden ser la escuelas de padres, escuelas de abuelos, programa de autoescuelas o de prevención en la empresa, entre otros. Los buenos resultados que éste está dando le ha valido al Consistorio el reconocimiento nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que representa una excelente herramienta que viene a reconocer la labor que la administración local realiza en la lucha contra la drogadicción y la orientación preventiva de sus programas dirigidos a la comunidad. De igual modo, se ha ofrecido información sobre la amplia oferta cultural con la que cuenta el municipio dirigida a todos los grupos de población con la finalidad de llevar las distintas disciplinas artísticas a todos los rincones del municipio.

Imagen sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171103_Mesa_Informativa_Servicios_Sociales.JPG

Artículos relacionados