Agenda institucional

XXVIII Ruta de los Vehículos Antiguos de Almería
Domingo 05 Noviembre 2017, 12:00
Accesos : 269
Localización Plaza Mayor
Esta mañana ha llegado la XXVIII Ruta de Automóviles Antiguos de Almería a la Plaza Mayor de El Ejido dentro de esa viaje que estos ‘clásicos’ de las cuatro ruedas están realizando por distintos rincones y municipios de la provincia.

Los 35 vehículos, inscritos en esta edición de la ruta automovilística, han despertado la admiración de cientos de aficionados del motor que, desde primera hora de la mañana, se han dado cita en la Plaza para reencontrarse con estas auténticas piezas de museo rodante, las cuales forman parte de ese rico patrimonio histórico y cultural que tiene nuestro país. Entre ellos marcas tan míticas como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin, Mercedes o un coche Oakland del año 1927 descapotable que hoy se ha convertido en protagonista por ser el más buscado por los ejidenses. De hecho, tanto niños como adultos no han dudado en relaizar diferentes fotografías o hacerse sus respectivos ‘selfies’ para inmortalizar ese esperado momento.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la ciudad a todos los participantes de esta ruta. Y lo ha hecho, en primer lugar, agradeciendo al Club de Vehículos Antiguos de Almería que haya considerado a El Ejido como esa parada obligada para disfrutar de esta cita automovilística que, a su juicio, se ha convertido ya en “todo un referente y, por supuesto, en un claro componente cultural, social y lúdico que es a su vez un reclamo turístico para toda la provincia”. De hecho, muchos han sido los visitantes y residentes extranjeros de Almerimar los que se han acudido a disfrutar de esta actividad.

Para la edil de Turismo “son eventos como éste los que ayudan a preservar de manera intacta no sólo la afición a estos coches sino la historia de España, ya que éstos han formado parte de acontecimientos importantes de la vida social del pasado siglo. No en vano, sirven para entender la gran evolución experimentada por la sociedad española desde la llegada de los primero vehículos que supusieron toda una revolución y transformación social a lo largo del siglo XX”.

Es por ello que Barranco ha querido engrandecer y alabar “el importante papel que desempeñan todos los aficionados al motor y coleccionistas de estas 'piezas' pues sin su empeño y esfuerzo no podría ser posible que éstas conserven todo su esplendor. Son ellos el verdadero 'alma mater' de lo que, hoy día, podemos considerar una tradición automovilista y una ruta más que consolidada tras llevar 28 años de historia”. De ahí que no haya dudado la edil en “mostrar el apoyo del Ayuntamiento ejidense tanto al Club, a empresas y personas como Gabriel Escobar de Frutas Escobi o a Pepe Moreno por ese esfuerzo que realizan, tanto económico como personal, para mantener vivo este legado patrimonial, así como esta actividad que contribuye a dar a conocer, también, el patrimonio cultural de municipios como El Ejido y así abrirse más aún como destino turístico de calidad.

La ruta ha vuelto a convertirse en todo un espectáculo, cargado de originalidad, arte y, por supuesto, de exclusividad gracias a la gran belleza de los vehículos que se han podido ver, muchos de ellos con más de medio siglo de antigüedad. Tras permanecer dos horas de exposición en la Plaza Mayor, estas ‘joyas’ del motor han partido rumbo a Almerimar donde, también, han hecho disfrutar a los residentes con el rugir de sus motores.

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171105_Ruta_Coches_Antiguos.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171105_Ruta_Coches_Antiguos2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171105_Ruta_Coches_Antiguos3.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171105_Ruta_Coches_Antiguos4.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171105_Ruta_Coches_Antiguos5.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171105_Ruta_Coches_Antiguos6.JPG

Artículos relacionados