Agenda institucional

V Ruta Urbana por la salud
Domingo 29 Octubre 2017, 10:00
Accesos : 210
Localización calles de El Ejido
De "exitosa" en cuanto al alto nivel de asistencia, ha definido la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, la Ruta Urbana, que ha tenido lugar por las calles de El Ejido. La responsable municipal ha estado acompañada por otros ediles como el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, y el concejal de Urbanismo, Alberto González. Se ha tratado de una de las actividades 'estrella' dentro de la V edición de la Semana Saludable y es que más de medio millar de personas han formado parte de la propuesta que ha cerrado a lo grande una intensa programación que ha incluido encuentros relacionados con la práctica de deporte, la realización de talleres sobre cocina sana y alimentación infantil, exposiciones, desarrollo personal, así como charlas en las que han animado a consumir Dieta Mediterránea, entre otras muchas. De esta forma, esta iniciativa se ha convertido con el paso de los años en una gran cita social que tiene como finalidad promover la cultura del bienestar y la calidad de vida; sensibilizando a la población sobre la necesidad de adoptar estilos más beneficiosos para nuestro organismo y que nos ayuden a mejorar los niveles de colesterol en sangre y de glucosa.

En un buen ambiente, con ejercicios previos de calentamiento y animada por una charanga, la 'gran cola' de participantes, implicados y concienciados por el desarrollo de actividades beneficiosas para nuestro cuerpo, recorrió las principales calles de la ciudad para dar ejemplo de ello. Bajo el lema 'Muévete por un corazón sano' y el paraguas de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', la jornada tuvo un recorrido de 6 kilómetros con salida desde el Parque Municipal, a las diez de la mañana para finalizar en el mismo lugar con fruta fresca y zumo.

Destacar la participación de miembros de algunos colectivos sociales como fue el caso de la Asociación ASPRODESA o de un grupo de personas mayores del Club de la Tercera Edad de Santa María del Águila. Asimismo cabe incidir en el carácter familiar de esta Ruta, ya que fueron muchos los padres, abuelos y niños que formaron parte de ella, al tratarse de una actividad apta para todos los públicos.

Por último, remarcar que este año la Semana Saludable ha incluido un total de 120 propuestas, que se han llevado a cabo en distintos escenarios como colegios, farmacias del municipio, en el Centro Asociativo Municipal, instalaciones deportivas, el Auditorio o en la propia calle. Todas ellas muy didácticas y prácticas de cara a fomentar aquellos pequeños gestos diarios que no nos suponen un gran esfuerzo y sí nos aportan grandes beneficios como es el ejercicio físico habitual y cambios en nuestra alimentación con la inclusión de frutas y verduras y procurando evitar el consumo excesivo de grasas.

Artículos relacionados