Agenda institucional

asamblea extraordinaria y jornada divulgativa
Viernes 27 Octubre 2017, 10:00
Accesos : 241
Localización Parque Tecnológico de Almería (PITA)
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha asistido a la asamblea extraordinaria y jornada divulgativa organizada por la Asociación Andaluza de Semilleros Hortícolas (Asehor) que se ha desarrollado en sus nuevas instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Almería (PITA). En este evento han participado directores y técnicos de las empresas asociadas a Asehor; además de su presidente, Miguel Ángel Zorrilla; la directora del PITA, Trinidad Cabeo; y el profesor de la Universidad de Almería, Miguel Guzmán, entre otros.

Durante la jornada, se han abordado diversas cuestiones relacionados con los nuevos sistemas de desinfección de cámaras, las posibilidades de incentivos de las nuevas órdenes para el desarrollo empresarial, la regulación de la fertirrigación o las barreras naturales para invernaderos. A este último apartado, se ha referido el concejal ejidense durante su intervención. En este sentido, ha aludido a que "este asunto representa uno de los apartados importantes que se contemplan en la nueva ordenanza del entorno agrario, puesta ya en marcha y con la que pretende propiciar una imagen mucho más acorde al competitivo sector con el que se cuenta".

Además, ha insistido en que "esta nueva herramienta de trabajo aborda la implantación de infraestructuras ecológicas basadas en setos vegetales de flora autóctona para el reservorio de insectos auxiliares como medida para evitar la proliferación de plagas de insectos". Como bien ha recalcado, "a través de iniciativas como ésta, se logrará mejorar, de manera importante, la imagen externa de los invernaderos; puesto que contamos con un modelo agrícola protegido en el que hemos dado importantes pasos en materia de gestión de residuos, en la mejora de los caminos rurales, así como en la recogida del agua de lluvia en nuestro campo con la finalidad continuar trabajando por hacer, cada vez más, de nuestro principal sector económico del municipio un baluarte". Y es que el gobierno local persigue concretar, a medio y largo plazo, "un campo más ordenado, limpio y en el que se lleve a cabo una agricultura totalmente respetuosa con el entorno, como viene ocurriendo, y en la que, además, se convive con otras actividades que se pueden desarrollar en el mismo entorno".

Artículos relacionados