Agenda institucional

Torneo Nacional de Fútbol 3
Viernes 27 Octubre 2017, 16:00
Accesos : 249
Localización Plaza Mayor de El Ejido
Cerca de 150 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, junto a sus padres, se han congregado en la Plaza Mayor de El Ejido para participar en el Torneo Nacional de Fútbol 3. Se ha tratado de una divertida y animada competición que ha estado incluida dentro de la V edición de la Semana Saludable con la finalidad de promover la actividad física entre los más pequeños que, unida a una dieta equilibrada, se convierte en una forma de vida muy adecuada para crecer sano y feliz.

Para llevar a cabo esta actividad, que ha gozado de un elevado nivel de participación, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha llevado a cabo un importante despliegue técnico y humano en la Plaza Mayor. De manera que se instalaron varios campos móviles, de pequeñas dimensiones, para facilitar a los participantes las condiciones de juego especialmente a los jugadores de menor edad.

De esta actividad, han formado parte un total de 36 equipos, tanto en la modalidad femenina como masculina. Las categorías se dividieron en Prebenjamín, de 6 y 7 años; Benjamín, de 8 y 9 años; y Alevín, de 10 y 11 años. Los equipos vencedores han obtenido un puesto clasificatorio que les permitirá jugar en la liga nacional. Cabe destacar la introducción en este Torneo de la categoría llamada 'Family Fooball 3' que, sin carácter competitivo para niños y niñas de 3 a 5 años, ha posibilitado a éstos participar acompañados por dos miembros de su familia.

Artículos relacionados