Agenda institucional

Gala Benéfica Día Mundial del Cáncer de Mama
Viernes 13 Octubre 2017, 19:00
Accesos : 234
Localización Auditorio de El Ejido
Esta tarde se ha celebrado la VI Gala del Día Mundial del Cáncer de Mama que la AECC en el Auditorio de El Ejido para recaudar fondos para esta causa. A ella han acudido el presidente provincial, Francisco Balcázar, la presidenta de la asamblea local, Ángela Carande, así como el alcalde, Francisco Góngora y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira.

El alcalde fue el encargado de abrir esta gala. Y lo hizo lanzando “un mensaje de esperanza a todas esas mujeres valientes que, junto a sus familias, luchan o están luchando para vencer a este tipo de cáncer", uno de los más comunes entre el colectivo, a fin de que “no se sientan solas y cuenten con el respaldo de todos, puesto es tarea de esta sociedad estar unidos para ayudar a contribuir a ganar la batalla del cáncer”. De hecho, el alcalde aseguró que “cronificar esta enfermedad es el gran reto que tenemos la sociedad del siglo XXI”. Para ello, trabajan no sólo los investigadores y profesionales médicos sino, también, voluntarios y personas anónimas como los más de 800 socios que conforma la AECC de El Ejido.

De igual modo, el alcalde explicó que “hemos avanzando mucho en tratamientos efectivos contra la enfermedad, así lo demuestra esas estadísticas que apuntan ya a un 82% de supervivencia a un tumor”, siendo la clave de ello la prevención mediante las revisiones periódicas, contar con una buena base alimenticia y llevar una vida saludable donde el deporte cope gran parte de nuestro tiempo. De ahí que Góngora alentará a ello durante su intervención, pues a su juicio “la prevención es el mejor instrumento para frenar los índices de mortalidad, ya que esos chequeos hacen posible, en gran medida, que un cáncer se pueda curar si se detecta a tiempo”.

Los ejidenses volvieron a mostrar su apoyo a la AECC al acudir a este evento que contó con las actuaciones de los alumnos de la Academia Adagio, Dance Almerimar, Club de Gimnasia Rítimica y la Rondalla de El Ejido. Así como numerosos ejidenses que, de forma anónima, acudieron a este acto que volvió a rendir homenaje a muchas de sus asociadas y a tener un recuerdo con aquellas que ya no están entre nosotros.

Sonido sobre este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171016_ALCALDE_GALA_CANCER.mp3

Artículos relacionados