Agenda institucional

Celebración del Día de la Policía Nacional con Motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios
Lunes 02 Octubre 2017, 11:30
Accesos : 221
Localización Auditorio de El Ejido
La Policía Nacional de El Ejido ha celebrado hoy su Día, coincidiendo con la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Tras la Santa Misa oficiada en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, se ha desarrollado el acto institucional en la Sala B del Auditorio, presidido por el alcalde, Francisco Góngora; el comisario jefe de la Comisaría de El Ejido, Ángel Alberto Fernández; la magistrada jueza Decana, Eva María Campos; y el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares.
El acto ha consistido en la entrega de diplomas de reconocimiento a policías que han pasado a la situación de jubilación, la lectura de la Orden y la imposición de condecoraciones. Previamente, el comisario ha señalado en su intervención que “la comisaría de El Ejido es una de las más segura de Andalucía y cuenta con uno de los índices de resolución de delitos más altos del país”.
Por su parte el alcalde ejidense, ha trasladado en nombre de toda la sociedad un mensaje de agradecimiento hacia el Cuerpo Nacional de Policía, el cuerpo policial más antiguo de España y uno de los más veteranos del mundo, con 193 años de servicio público, dedicación a los demás, cumplimiento de la ley y garantía del orden.
Por eso, ha manifestado que “es necesario, en estos días convulsos que se viven en España, apelar a la unidad y recordar que sois protagonistas imprescindibles para el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de nuestra vida democrática. Como Administración Local suscribimos la declaración de la FEMP de ‘querer permanecer en este Estado de Derecho dentro de sus leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica’”.
El regidor ha subrayado la estrecha colaboración existente entre la Administración de Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los agentes de Policía Local que “día a día logran un incremento de eficacia que se ha de traducir, junto a una mayor presencia policial, en un incremento del clima de bienestar”.
En este punto, ha recordado que “Ayuntamiento y el Ministerio del Interior mantienen operativo un convenio para estrechar aún más estos lazos de cooperación, posibilitando el intercambio de información y el acceso directo a bases de datos en materia de seguridad. Una reciprocidad que también existe en casos de violencia de género, ayudando y proporcionando protección a las víctimas gracias a la adhesión de El Ejido al Sistema Viogen”.
Góngora ha apuntado que “debemos seguir progesando ya que, aunque los índices estadísticos nos indican mejoría, siempre sostenemos un grado de insatisfacción que, lejos de desanimarnos, actúa como revulsivo para que todos nos esforcemos en ofrecer la máxima protección”.
Además, el alcalde ha indicado que “nos ponemos al lado de la sociedad ejidense y pedimos más efectivos, así como destinar más medios a las políticas de integración, especialmente en edad adolescente y juvenil. Una petición que de manera reiterada pongo sobre la mesa en cada Junta Local de Seguridad: que se cubran al cien por cien las plantillas de puestos de Policía Nacional y Guardia Civil, del mismo modo que pedimos la eliminación o el incremento de la tasa de reposición por encima del cien por cien para Policía Local y que se considere como computable el paso a una situación administrativa de segunda actividad”. De igual modo, también ha demandado “la colaboración ciudadana activa para conseguir, entre todos, que nuestras calles sean lugares de concordia y convivencia”.
Por último, Francisco Góngora ha felicitado a quienes hoy han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco al comandante Sergio Peñarroya, mando de la Guardia Civil; al oficial Emilio Galián; y el policía Santiago Romero. Una felicitación que ha hecho extensiva a sus familiares, así como a los que han llegado a la edad de jubilación.

Imágenes sobre este evento:

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_1.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_2.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_3.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_4.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_5.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_6.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_8.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_9.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/171002_Angeles_Custodios_10.jpg

Sonidos sobre este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171002_CUSTODIOS_ALCALDE.MP3

https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/171002_CUSTODIOS_COMISARIO.MP3

Artículos relacionados