Agenda institucional

Jornada sobre 'El Papel de los abogados en la protección internacional de personas refugiadas'
Viernes 29 Septiembre 2017, 10:00
Accesos : 212
Localización Auditorio de El Ejido
El Teatro Municipal de El Ejido acoge durante todo el día de hoy una jornada sobre ‘El papel de la abogacía en la protección internacional de personas refugiadas’ organizada por el colegio Provincial de Abogados de Almería, Fundación Abogacía Española y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en colaboración del Ayuntamiento.

La inauguración ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; el vicedecano del Colegio de Abogados de Almería, Juan Luis Aynat; el vicepresidente de la Fundación Abogacía Española, Carles McCargh; y la jefa de la dependencia provincial de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López.

La edil ha subrayado que “la guerra, la desigualdad, la pobreza y el cambio climático ha llevado a millones de personas a huir de sus hogares y buscar protección en otro lugar, ya sea dentro de las fronteras de su país o en otros países”. Por ello, “es fundamental el papel que juegan lo abogados en la acogida de los refugiados pues éstos van a necesitar asesoramiento profesional para acceder a ayudas y conocer sus derechos en España. Los abogados deben de disponer de las herramientas para ofrecer a estas personas el acceso a los procedimientos de protección”.

Esta actividad va a permitir que los profesionales a adentrarse en este aspecto de la protección internacional de personas refugiadas para que estén mejor preparados de cara a su trabajo dentro del procedimiento de asilo y la necesidad de ofrecer a los refugiados asistencia jurídica.

La jornada abordará temas como el papel de ACNUR; la actuación del abogado en el contexto de llegadas marítimas; la valoración de la prueba en los procedimientos de asilo; el papel de los abogados en la defensa de menores no acompañados; o la defensa de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170929_Jornada_1.jpg
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170929_Jornada_2.jpg
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170929_Jornada_3.jpg

Sonido sobre este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/170929_DELIA_JORNADA.MP3

Artículos relacionados