Agenda institucional

Gala Activa Tu Ocio y Dí Capacitados
Domingo 02 Abril 2017, 18:00 - 20:30
Accesos : 262
Localización Teatro Municipal de El Ejido
Más información sobre este evento:
La asociación 'Activa Tu Ocio y Dí Capacitados' encandila a cerca de 300 personas con una gala marcada por el talento y la creatividad
El evento, que ha desarrollado en el Teatro Municipal, ha contado con las actuaciones de los socios del colectivo, así como de los alumnos del Club Indalrítmica y Adonia Vícar
Bajo el título 'Qué movida', los improvisados artistas se pusieron en la piel de figuras de la talla de Miguel Bosé, Miguel Ríos o Joan Manuel Serrat
La recaudación del evento irá a parar a este colectivo con el fin de que pueda sufragar algunos de los gastos que genera el desarrollo determinadas actividades y talleres
La edil de Servicios Sociales resaltó "la originalidad de las actuaciones" y ensalzó "la importante labor que realiza este colectivo a la hora de promover la integración social"
Los alumnos de la Asociación 'Activa Tu Ocio y Dí Capacitados' han encandilado a los más de 300 espectadores que acudieron el pasado fin de semana a disfrutar del original espectáculo que ofrecieron el pasado fin de semana en el Teatro Municipal de El Ejido con motivo de su anual gala benéfica. Bajo el título 'Qué movida', los jóvenes se pusieron en la piel de artistas del nivel de Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos y se metieron en el papel de John Travolta y Olivia Newton John para representar el musical 'Grease'. De esta manera, acompañados por sus monitores, los alumnos del Club Indalrítmica y Adonia Vícar hicieron la delicias del público.
La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, que no quiso perderse este evento, destacó durante su intervención "la calidad y originalidad del espectáculo en el que lo habéis dado todo, volcándoos en la preparación de la gala para hacernos pasar a todos nosotros un estupendo rato". De igual forma, la responsable municipal quiso felicitar a la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados por "ese trabajo encomiable que realiza día a día con las personas que cuentan con capacidades diferentes, dándoles la oportunidad de formar parte de talleres y distintas actividades que contribuyen, en gran manera, a su desarrollo personal y social". Mira ha incidido en que "gracias a la gran labor que desarrollan colectivos como éste son muchas las personas que han conseguido disfrutar de una buena calidad de vida y por tanto, de las mismas oportunidades que el resto".
Es por ello que, tal y como ha recordado la responsable municipal, "el gobierno local se encuentra muy comprometido con la discapacidad, es por ello que siempre que esté en nuestras manos vamos a colaborar con este tipo de de iniciativas. Lo haremos para que podáis desarrollar vuestras actividades y continuar avanzando en ese objetivo, que es de todos, como es la integración social". La edil también quiso felicitar a los familiares de los artistas protagonistas de este gran evento, por tener hijos, hermanos y primos que son "personas excepcionales" y "verdaderas joyas que demuestran cada día un gran espíritu de superación y perseverancia".
Este evento lúdico y cultural, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Mujer y la de Cultura, tiene como finalidad recaudar fondos ayuden a este colectivo a continuar trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan, mejorando el día a día de las personas con discapacidad intelectual sino también la de sus familiares.
Cabe destacar que la asociación acoge diferentes talleres de matemáticas y lenguaje, adaptados a su capacidad y a la vida diaria, de habilidades sociales, de dinámica de grupo, jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades, pintura, encuadernación y deporte.
Recordar, también, el apoyo que el Consistorio realiza, a través de recursos técnicos y humanos, a los colectivos sociales del municipio y, en este caso concreto, a esta asociación, mediante dos convenios de colaboración que, por un lado, permiten a este colectivo contar con un espacio en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido y, por otro, con el apoyo de la administración local en cuanto a la promoción y difusión de sus actividades y programas en los medios de comunicación.

Imágenes de este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170404gALA1.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170404_gALA3.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/160404_Gala2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170404_Gala_4.JPG

Artículos relacionados