Agenda institucional

Actividades Día Mundial del Gitano
Sábado 01 Abril 2017, 10:00
Accesos : 237
Localización CEIP Solymar de Matagorda
La Concejal de Servicios Sociales, Delia Mira, asiste a la entrega de premios de las actividades deportivas y de ocio que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha realizado esta mañana de sábado en el CEIP Solymar de Matagorda para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el próximo 8 de abril.

Éstas han consistido en la realización del que es el III Torneo de Fútbol 7 de ‘La Tía Manolica’ en el que han participado un total de siete equipos diferentes compuestos por alumnos del centro y vecinos de este barrio de la localidad de Matagorda. Asimismo, esta mañana ha tenido lugar con éxito la segunda edición del Torneo de Talentos que el Consistorio pone en marcha con motivo de esta fecha.

Se trata de una cita muy esperada por los alumnos de este centro, ya que les permite demostrar ese arte especial que identifica a su etnia como es el cante flamenco. Aunque, cada año sorprende por sus bailes y por otro tipo de canciones como la copla. Sin duda, una actividad de convivencia en todo el barrio ha podido disfrutar y exponer los rasgos más importantes de su propia cultura.

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170401_Dia_Gitano_Actividades.3.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170401_Dia_Gitano_Actividades4.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170401_Dia_Gitano_Actividades2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170401_Dia_Gitano_Actividades.5.JPG

Artículos relacionados