Agenda institucional

DESFILE BENÉFICO DE MODA ROCIMAR
Martes 28 Febrero 2017, 19:00
Accesos : 687
Localización Auditorio de El Ejido
Durante el acto, el regidor ejidense quiso reconocer y agradecer "los 11 años de trayectoria de 'Rocymar' vistiendo a las mujeres y hombres flamencos del municipio", así como la colaboración que "viene prestando a la Asociación de Mujeres 'Rosa Chacel' desde hace ocho años con el desarrollo de esta gala benéfica, cuyos fondos se destinan a este colectivo", que, tal y como recordó Góngora, "es una de los más activos de este tipo del municipio". De igual modo, aprovechó este evento para ensalzar "la importante labor que desempeña el tejido asociativo de la ciudad", que, como dijo, "es extraordinario". Asimismo incidió en que "el trabajo por la mujer del municipio debe de ser reconocido desde toda la sociedad ejidense" y en este sentido, recordó que "el Ayuntamiento desarrolla también numerosas acciones a favor de la igualdad de género y entre ellas, la conmemoración el próximo día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer".

Cabe incidir, por tanto, que el gobierno local viene impulsando desde hace tres años el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de El Ejido', además de la adhesión al ‘Protocolo de Colaboración y Coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía' para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’, UVIGEM, una medida con la que el Ayuntamiento se comprometió en su día a trabajar coordinadamente con otras administraciones y fuerzas de seguridad, concretamente la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la protección a las víctimas.

En esta línea, el responsable municipal adelantó que, entre las acciones previstas este año para conmemorar este día, "figura la preparación de un video donde se recoge el magnífico papel que ha tenido la mujer en el desarrollo del que es nuestro principal motor de empleo y riqueza de la ciudad, nuestra agricultura intensiva. Una influencia que ha sido determinante, propiciada por mujeres valientes como han sido nuestras abuelas y madres, así como por todas aquellas que habéis sabido recoger el testigo que ha contribuido a hacer de nuestro municipio lo que hoy en día es". Góngora ha subrayado el carácter emprendedor y dinámico de la mujer ejidense que "ha sabido sacar adelante a las familias, trabajando a la par que el hombre en las explotaciones agrarias y hoy día incorporada, también, con mucha fuerza a puestos y cargos de dirección de muchas empresas". Por último, el alcalde quiso agradecer la colaboración prestada por "los modelos y artistas locales que formaron parte de esta gala".

Más información sobre este evento: https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/170301_Gala_Rocymar.doc Sonidos sobre este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/170301_ALCALDE_GALA.MP3
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/170301_PILAR_VICENTE_GALA.MP3
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/170301_REMEDIOS_FERNANDEZ_GALA.MP3
Imágenes sobre este evento: https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170302gala_rocymar1.JPG https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170302gala_rocymar2.JPG https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170302gala_rocymar3.JPG https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170302gala_rocymar5.JPG https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170302gala_rocymar6.JPG https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/170302gala_rocymar7.JPG

Artículos relacionados