Agenda institucional

Acto de entrega de subvenciones a los clubes deportivos
Jueves 29 Diciembre 2016, 11:00 - 12:00
Accesos : 389
Acto de entrega de las ayudas económicas que, por tercer año consecutivo, se ha otorgado a los clubes y deportistas del municipio para la temporada 2016-2017, las cuales han sido concedidas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Este año, han sido un total de diez los clubes ejidenses y una deportista los que se han beneficiado de estas importantes ayudas que tienen como objetivo potenciar el deporte y hacer de éste un instrumento fundamental para mejorar la sociedad. Para ello, el Ayuntamiento ha previsto una partida presupuestaria de 50.000 euros.
Góngora ha ensalzado “el magnífico trabajo que están realizando los deportistas ejidenses quienes, a nivel federado, están consiguiendo grandes resultados en campeonatos no sólo de ámbito nacional sino incluso europeo”. Y ello, “nos permite a todos estar orgullosos y, por supuesto, a mí como alcalde y ejidense tener una enorme satisfacción al ver como los niños hacen deporte en nuestro municipio, apuestan por una vida sana y por sumarse a los hábitos saludables”. También ha querido destacar “el valor del esfuerzo que aprenden a través del deporte así como actitudes importantísimas que adquieren para su propio desarrollo personal y que tienen que ver con el valor del compañerismo, la constancia o algo tan simple como saber ganar o perder”.
Cuestiones que se consiguen, también, gracias “al esfuerzo que realizan, a diario, tanto padres como los clubes existentes en nuestro municipio”. De ahí que “desde el Consistorio hayamos querido incrementar este año un poco estas ayudas que, según el regidor, “van en la línea de lo que la racionalización del gasto nos permite y que a pesar de ser moderadas son muy importantes y necesarias para todos ellos”.
Con estas prestaciones económicas el equipo de gobierno quiere apoyar a los clubes y deportistas del municipio que están consiguiendo grandes éxitos en aquellas competiciones en las que participan, a la vez que pone su ‘granito de arena’ al apostar con fuerza por el ejercicio físico y la competición como un instrumento que fomenta valores imprescindibles como el respecto, esfuerzo del trabajo, sacrificio y perseverancia. Lo hacen reflejando “un compromiso claro, sobre todo, con el deporte el de base”, ya que “todos tenemos que contribuir y hacer todo lo posible para que la sociedad ejidense sea una sociedad cada vez más equilibrada y saludable”, concluye Góngora.

Más información sobre este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/161229_Subvenciones_IMD.doc

Imágenes de este evento:

https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/161229_Acto_Entrega_Subvenciones_IMD2.JPG
https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/161229_Acto_Entrega_Subvenciones_IMD.JPG

Sonido de este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/161229_Alcalde_Entrega_Subvenciones_IMD.m4a

Artículos relacionados