Agenda institucional

Junta de Gobierno Local
Jueves 15 Diciembre 2016, 09:00 - 10:30
Accesos : 1122
Localización Ayuntamiento de El Ejido
En total, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dieciocho puntos en el orden del día entre los que han destacado los referidos al área de Hacienda y Contratación, Cultura, Turismo y Comercio y Agricultura, ya que se ha aprobado el gasto para la realización de la programación especial para conmemorar el Aniversario del Teatro Auditorio, los convenios de colaboración que hará factibles la instalación de mercadillos artesanos, de las culturas y alpujarreños en la Plaza Mayor durante estas fiestas, así como el como la revisión de precios del contrato de prestación de los servicios postales suscrito con la sociedad estatal de Correos y Telégrafos S.A. Se trata, según Rivera, “es un contrato que se adjudicó en noviembre de 2014” y que ha supuesto “muchos beneficios para el Consistorio que ha conseguido con éxito, gracias a él, rebajar el gasto de la mayoría de los servicios postales en un 30%”. Unos precios, explica el portavoz, que “la sociedad estatal aplica al Ayuntamiento en base a la tarifa oficial que tiene Correos para sus envíos, pero aplicando la rebaja que ellos mismos establecieron tras alcanzar este útil acuerdo”
De dicho contrato y acuerdo se benefician todas las concejalías del Ayuntamiento de El Ejido, así como sus organismos autónomos y sociedades municipales, quiénes consiguen, también, ese descuento en la tarifa para sus envíos de correspondencia ordinaria, certificada y notificaciones administrativas.
Por su parte, Ibáñez se ha referido a la programación cultural aprobada esta mañana en Junta de Gobierno Local y que responde a los espectáculos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de enero con motivo de la conmemoración del VIII aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido. Un espacio escénico que ha calificado de "extraordinario" y que viene a aglutinar gran parte de la vida cultural del municipio.
En esta línea, se ha referido a una de las propuestas infantiles que más llamarán la atención durante las próximas semanas, el musical infantil 'El Libro de la Selva', apto para toda la familia y que contará con un importante elenco de artistas que pondrán voz a una representación, de primer nivel, que está recorriendo los mejores escenarios del país. A este espectáculo, se une el clásico 'El Lago de los Cines', del Ballet Imperial Ruso, que se llevará a escena el 13 de enero, haciendo las delicias de los aficionados a esta disciplina artística. Asimismo, una de las grandes propuestas organizadas para esta celebración será el concierto que, el próximo 21 de enero, ofrecerá el cantante José Luis Perales en este mismo escenario cultural. La edil ha adelantado que "la venta marcha a un excelente ritmo, por lo que auguramos que será un espectáculo de mucho éxito".
Otro de los puntos que se ha detallado en la rueda de prensa por parte de los portavoces han sido los referidos a los convenios que necesarios para la instalación de la instalación de 12 carpas en la Plaza Mayor en las se instalarán 3 mercadillos temáticos en torno a Productos Artesanos Alpujarreños, Artesanía y de artículos y adornos navideños en sí. Con todo ello, pretendemos dinamizar todo el tejido comercial del municipio e incentivar el consumo en establecimientos de la localidad al invitar a los ejidenses a realizar sus compras en la ciudad.
De otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy otros asuntos relacionados con el funcionamiento diario y la gestión municipal, entre los que figura la concesión de licencias municipales urbanísticas, así como diversas licencias y cuestiones en materia agrícola.

Más información sobre este evento: https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/1161215_Junta_Gobierno.doc Sonidos de este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/161215_RIVERA_JUNTA_GOBIERNO.MP3
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/161215_JULIA_JUNTA_GOBIERNO.MP3

Imagen de este evento: https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/161215_Junta_Gobierno.JPG

Artículos relacionados