Agenda institucional

Acto de reconocimiento a empresas colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja El Ejido
Lunes 21 Noviembre 2016, 09:00 - 10:30
Accesos : 202
Localización Instalaciones Cruz Roja, calle Sierra Nevada, El Ejido
En el acto ha estado presente la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, además del coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Pérez, los representantes de las entidades y empresas participantes en esta iniciativa, monitores de los cursos y una amplia representación del alumnado.
La edil municipal ha aprovechado este evento para felicitar a los alumnos que han formado parte de los cuatro cursos organizados dentro de este plan por "el gran interés manifiesto y mostrarse activos en la búsqueda de empleo". "No os habéis quedado quietos en casa, sino que hacéis todo lo que está a vuestro alcance para encontrar un puesto de trabajo e iniciativas como ésta os ayudan a estar aún más motivados en esa tarea", ha recalcado la responsable local durante su intervención. Al mismo tiempo, ha insistido en que "la formación es la principal herramienta para acceder al mercado laboral".
Barranco ha remarcado la buena participación con la que han contado estos cursos que ha contado con una media de 15 alumnos por curso, "una excelente aceptación que es una prueba palpable de la ilusión que tenéis por encontrar un trabajo". La responsable municipal ha recordado el descenso del 23% que experimentó el paro el pasado mes de octubre en el municipio, lo que representa "una buena noticia" y ha subrayado que "desde el Consistorio continuamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir contribuyendo a esa bajada". Es por ello que ha insistido en que "seguiremos poniendo el Centro de Iniciativa Empresariales de El Ejido a disposición de proyectos y programas como éste".
En esta misma línea, ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada para seguir poniendo en marcha acciones y medidas encaminadas a mejorar la formación de los colectivos más vulnerables y contribuir así a facilitar su acceso al mercado laboral.
Por su parte, Andrés Pérez ha explicado que el Plan de Empleo de Cruz Roja "está pensado para echar una mano a esas personas que precisan de un impulso para encontrar un empleo". Es por ello que a lo largo de todo el año se han puesto en marcha distintos cursos sobre sectores muy diferentes como es la ayuda a domicilio, la restauración, limpieza hospitalaria o las actividades agroalimentarias. "Éstos representan una vía muy esperanzadora y prueba de ello, es el alto índice de colocación que tienen los alumnos que los realizan; por lo que estamos muy satisfechos de los resultados", ha subrayado el responsable de Cruz Roja.

Más información sobre este evento:

https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/160621_RECONOCIMIENTO_EMPRESAS_CRUZ_ROJA.doc

Imágenes de este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/161121_Cruz_Roja1.JPG
https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/161121_Cruz_Roja2.JPG
https://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/161121_Cruz_Roja3.JPG

Sonidos de este evento:
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/161121_CRUZ_ROJA_LUISA.MP3
https://elejido.es/images/Comunicacion/textos/161121_CRUZ_ROJA_ANDRES.MP3

Artículos relacionados