Agenda institucional

1001 Gazpachos
Sábado 30 Julio 2016, 21:30
Accesos : 204
Localización Paseo de Poniente, Almerimar
Se trata de un evento lúdico que ya se encuentra muy consolidado y con el que se promociona cada año el consumo de frutas y hortalizas de la tierra.

Esta destacada actividad ofrece tanto a residentes como a visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo de color y sabor en el que podrán degustar hasta ocho tipo de variedades distintas de gazpachos. Sin duda, una llamativa y original cita gastronómica en la que se visualiza la versatibilidad de la que goza la producción hofofrutícola de la zona que, como es sabido, destaca por su excelente calidad y las innumerables alternativas que ofrece en la cocina.

Para elaborar los caldos se han empleado frutas como el melón, la pera o la sandía y hortalizas como el tomate o el pepino, entre otras muchas; todas ellas cedidas por empresas agrícolas de la zona. 'Pepino con toque de miel', 'Tomate con aroma de Albahaca', el tradicional o 'Melón al oporto' fueron algunas de las variedades que se han podido degustar en esta refrescante actividad, que viene a enriquecer el intenso programa de actividades culturales y de ocio previsto para los meses de julio y agosto en la costa ejidense.

Como sabéis, es una degustación totalmente gratuita que, un año más, ha vuelto a sorprender a los participantes por la originalidad y creatividad empleada en la confección de los gazpachos elaborados por la Escuela de Hostelería de Almería.

Con esta actividad desde el Consistorio se pretende dar a conocer la rica y variada gastronomía con la que se cuenta en el municipio, así como la alta calidad de las frutas y hortalizas que se cultivan en la zona y que cumplen con todas las exigencias de trazabilidad y seguridad alimentaria exigidas por la Unión Europea.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a las empresas que han colaborado con esta iniciativa donando las frutas y hortalizas que se han empleado en la elaboración de los gazpachos, así como a las asociaciones, colectivos y a todos aquellos que de una u otra forma se han implicado, un año más, en la puesta en marcha de esta actividad.

Artículos relacionados