DEFINICIÓN
El programa de prevención en el ámbito laboral se crea con el objetivo de sensibilizar e informar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol con el fin de prevenir el consumo.
Se pretende prevenir y reducir la siniestralidad a la vez que reducir determinadas situaciones de absentismo laboral.
REQUISITOS
- Estar trabajando en alguna empresa del municipio de El Ejido donde se va a desarrollar el programa.
APORTACIÓN DEL CIUDADANO
FORMA DE ACCESO AL SERVICIO
- A través de dichas empresas.
- Dirigiéndose al Área de Servicios Sociales y Mujer.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
No es necesario aportar documentación
FORMATO O SOLICITUD
Instancia General
RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Area de Servicios Sociales y Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de EL Ejido
HORARIO DE SERVICIO
Consultar en los teléfonos:
- 950484064
DONDE SE PUEDE TRAMITAR
Personándose en el Centro de Servicios Sociales Especializados de El Ejido situado en C/ Río Júcar N º 11, El Ejido
TRÁMITE INTERNO DEL SERVICIO:-PREVENCIÓN DE DROGAS EN EL ÁMBITO LABORAL
-Tramite a realizar
Difusión del programa entre las empresas del municipio
-Responsable:
Técnico del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias
-Plazo
Durante todo el año.
Documentación de referencia
Hoja informativa-
-Tramite a realizar
Planificación de las sesiones formativas
Calendario de actividades.
Documentación de referencia
Ejecución de la formación-Técnico del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias--Calendario de actividades.
Formato de registro
Partes de asistencia.
Evaluación final.
Memoria.
EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO.
De conformidad con los establecido en el artículo 44.1 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre del RJAPAC, la falta de resolución expresa en el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la consitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.