SERVICIO DE ATENCIÓN A TRANSEÚNTES

DEFINICIÓN

Es un servicio que tiene como objetivo cubrir las necesidades mas básicas del colectivo de personas que carecen de hogar y/o se encuentran en una situación de marginalidad grave.

REQUISITOS

  • No estar empadronado en el término municipal de El Ejido
  • No haber recibido ayuda por concepto similar en los periodos de tiempo especificados a continuación:
  • Billete para desplazamiento: 1 año.
  • Alimentos: 2 entregas al año.

APORTACIÓN DEL CIUDADANO

Ninguna

FORMA DE ACCESO AL SERVICIO

En el servicio de información del Centro de Servicios Sociales Comunitarios se presenta la demanda de Atención al Transeúnte.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del beneficiario

FORMATO O SOLICITUD

Instancia general

RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido

HORARIO DEL SERVICIO

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Consultar en los teléfonos:

                 950484064

DONDE SE PUEDE TRAMITAR

Personándose en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de El Ejido situado en Avda. Niolás Salmerón, nº 66, El Ejido.

TRÁMITE INTERNO DEL SERVICIO

1.-Elaboración del proyecto

RESPONSABLE

Jefa unidad

PLAZO

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Normativa de Referencia

Memoria interna del año anterior

FORMATO DE REGISTRO

Proyecto

2.-Solicitar Consignación presupuestaria y preparar  Propuesta para Junta de Gobierno Local

RESPONSABLE

Responsabel administrativo

PLAZO

5 días antes de la Comisión  Informativa

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Proyecto

FORMATO DE REGISTRO

Expediente creado al efecto

3.-Elevación del Expediente a la Comisión Informativa

RESPONSABLE

Concejal de Servicios Sociales

PLAZO

A determinar

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Expediente

FORMATO DE REGISTRO

Acta de la Junta de Gobierno Local

4.-Elaboración de dictamen para Junta de Gobierno Local

RESPONSABLE

Responsable administrativo

PLAZO

1 Día

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Acta de la Comisión Informativa

FORMATO DE REGISTRO

Expediente

5.-Elevación del Expediente a la Junta de Gobierno Local

RESPONSABLE

Concejal de Servicios Sociales

PLAZO

1 Día

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Expediente

FORMATO DE REGISTRO

Acta de la Junta de Gobierno Local

6.-Organización interna para el desarrollo del proyecto

RESPONSABLE

Jefa de la Unidad de Servicios Sociales Comunitarios

PLAZO

15 Días desde la aprobación definitiva del  Expediente

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Expediente

FORMATO DE REGISTRO

Acta de las Reuniones donde las medidas a desarrollar.

Tramite interno del servicio cuando se atiende al usuario en el Centro de Servicios Sociales de Ayuntamiento de El Ejido.

7.-En el Servicio de Información se expone la demanda del transeúnte

RESPONSABLE

Informador/a

PLAZO

En el momento

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

“Guía de atención del usuario”

FORMATO DE REGISTRO

8.-Se informa al transeúnte de la hora aproximada en la que será atendido por la Trabajadora Social

RESPONSABLE

Informador/a

PLAZO

En el momento

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

“Guía de atención del usuario”

FORMATO DE REGISTRO

9.-Se le comunica a la Trabajadora Social correspondiente que hay un transeúnte por atender

RESPONSABLE

Informador/a

PLAZO

En el momento-

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

FORMATO DE REGISTRO

10.-Se desarrolla la entrevista entre la Trabajadora Social y el transeúnte y elaboración de la propuesta

RESPONSABLE

Trabajadora Social correspondiente

PLAZO

En el momento

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

DNI o documento que acredite la identidad del transeúnte

FORMATO DE REGISTRO

Instancia general.

Informe de recogida de demanda.

11.-Entrega del expediente a la responsable administrativo.

RESPONSABLE

Trabajadora Social correspondiente

PLAZO

En el momento

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Expediente.

12.-Si procede, aplicación de la ayuda. (Medicación, billete de viaje,…).

RESPONSABLE

Responsable administrativo

PLAZO

En el momento

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

Expediente.

FORMATO DE REGISTRO

Declaración recepción de la ayuda.

13.-Introducción en base de datos.

RESPONSABLE

Responsable administrativo

PLAZO

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

FORMATO DE REGISTRO

Base de datos expedientes

EFECTOS DEL SILENCIO

De conformidad con los establecido en el artículo 44.1 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre del RJAPAC,  la falta de resolución expresa en el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la consitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los  interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo

NORMATIVA LEGAL DE APLICACIÓN

  • Ley de Servicios Sociales de Andalucía 2/88 de 4 de abril
  • Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones   Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Real Decreto legislativo3/2011, de 14 de novembre por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales
  • Ley 5/2010, de 11 de junio de Autonomía  local de Andalucía.

Nota: Este programa requiere los mismos trámites administrativos y legales que se especifican en el programa de Ayudas de Emergencia Social

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