SERVICIO DE ATENCIÓN A TRANSEÚNTES
DEFINICIÓN
Es un servicio que tiene como objetivo cubrir las necesidades mas básicas del colectivo de personas que carecen de hogar y/o se encuentran en una situación de marginalidad grave.
REQUISITOS
- No estar empadronado en el término municipal de El Ejido
- No haber recibido ayuda por concepto similar en los periodos de tiempo especificados a continuación:
- Billete para desplazamiento: 1 año.
- Alimentos: 2 entregas al año.
APORTACIÓN DEL CIUDADANO
Ninguna
FORMA DE ACCESO AL SERVICIO
En el servicio de información del Centro de Servicios Sociales Comunitarios se presenta la demanda de Atención al Transeúnte.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del beneficiario
FORMATO O SOLICITUD
Instancia general
RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido
HORARIO DEL SERVICIO
- Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
- Consultar en los teléfonos:
950484064
DONDE SE PUEDE TRAMITAR
Personándose en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de El Ejido situado en Avda. Niolás Salmerón, nº 66, El Ejido.
TRÁMITE INTERNO DEL SERVICIO
1.-Elaboración del proyecto
RESPONSABLE
Jefa unidad
PLAZO
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Normativa de Referencia
Memoria interna del año anterior
FORMATO DE REGISTRO
Proyecto
2.-Solicitar Consignación presupuestaria y preparar Propuesta para Junta de Gobierno Local
RESPONSABLE
Responsabel administrativo
PLAZO
5 días antes de la Comisión Informativa
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Proyecto
FORMATO DE REGISTRO
Expediente creado al efecto
3.-Elevación del Expediente a la Comisión Informativa
RESPONSABLE
Concejal de Servicios Sociales
PLAZO
A determinar
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Expediente
FORMATO DE REGISTRO
Acta de la Junta de Gobierno Local
4.-Elaboración de dictamen para Junta de Gobierno Local
RESPONSABLE
Responsable administrativo
PLAZO
1 Día
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Acta de la Comisión Informativa
FORMATO DE REGISTRO
Expediente
5.-Elevación del Expediente a la Junta de Gobierno Local
RESPONSABLE
Concejal de Servicios Sociales
PLAZO
1 Día
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Expediente
FORMATO DE REGISTRO
Acta de la Junta de Gobierno Local
6.-Organización interna para el desarrollo del proyecto
RESPONSABLE
Jefa de la Unidad de Servicios Sociales Comunitarios
PLAZO
15 Días desde la aprobación definitiva del Expediente
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Expediente
FORMATO DE REGISTRO
Acta de las Reuniones donde las medidas a desarrollar.
Tramite interno del servicio cuando se atiende al usuario en el Centro de Servicios Sociales de Ayuntamiento de El Ejido.
7.-En el Servicio de Información se expone la demanda del transeúnte
RESPONSABLE
Informador/a
PLAZO
En el momento
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
“Guía de atención del usuario”
FORMATO DE REGISTRO
8.-Se informa al transeúnte de la hora aproximada en la que será atendido por la Trabajadora Social
RESPONSABLE
Informador/a
PLAZO
En el momento
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
“Guía de atención del usuario”
FORMATO DE REGISTRO
9.-Se le comunica a la Trabajadora Social correspondiente que hay un transeúnte por atender
RESPONSABLE
Informador/a
PLAZO
En el momento-
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
FORMATO DE REGISTRO
10.-Se desarrolla la entrevista entre la Trabajadora Social y el transeúnte y elaboración de la propuesta
RESPONSABLE
Trabajadora Social correspondiente
PLAZO
En el momento
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
DNI o documento que acredite la identidad del transeúnte
FORMATO DE REGISTRO
Instancia general.
Informe de recogida de demanda.
11.-Entrega del expediente a la responsable administrativo.
RESPONSABLE
Trabajadora Social correspondiente
PLAZO
En el momento
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Expediente.
12.-Si procede, aplicación de la ayuda. (Medicación, billete de viaje,…).
RESPONSABLE
Responsable administrativo
PLAZO
En el momento
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Expediente.
FORMATO DE REGISTRO
Declaración recepción de la ayuda.
13.-Introducción en base de datos.
RESPONSABLE
Responsable administrativo
PLAZO
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
FORMATO DE REGISTRO
Base de datos expedientes
EFECTOS DEL SILENCIO
De conformidad con los establecido en el artículo 44.1 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre del RJAPAC, la falta de resolución expresa en el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la consitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo
NORMATIVA LEGAL DE APLICACIÓN
- Ley de Servicios Sociales de Andalucía 2/88 de 4 de abril
- Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Real Decreto legislativo3/2011, de 14 de novembre por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales
- Ley 5/2010, de 11 de junio de Autonomía local de Andalucía.
Nota: Este programa requiere los mismos trámites administrativos y legales que se especifican en el programa de Ayudas de Emergencia Social