SERVICIO DE ATENCION SOCIAL DESDE EL CENTRO DE LA MUJER
DEFINICIÓN
Ofrecer una atención social e integral a las mujeres que precisen ese apoyo desde el Centro Municipal de la Mujer, asesorando y gestionando los recursos disponibles para cubrir necesidades sociales, económicas, educativas, que complementen a las necesidades jurídicas y laborales tanto en el ámbito de la atención inmediata como en el ámbito de la prevención.
REQUISITOS
1.-Estar empadronada en el término municipal de El Ejido.
2.-Disponer de un documento de identificación personal.
3.- Ser usuaria del Centro Municipal de la Mujer
APORTACIÓN DEL CIUDADANO
Ninguna
FORMA DE ACCESO AL SERVICIO
Mediante cita previa.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Fotocopia del DNI o documento que acredite su identidad.
FORMATO O SOLICITUD
No existe ningún formato
RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido
HORARIO DEL SERVICIO
En horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00
Consultar en el teléfono: 950484064 y 950 541000 ext 124
ACCESO AL SERVICIO
Personándose en el Centro de Servicios Sociales especializados sito en calle Rio Júcar nº 11 de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.
TRÁMITE INTERNO DEL SERVICIO
1.- Facilitar cita en el servicio de información
RESPONSABLE: Informadora del Centro Municipal de la Mujer
PLAZO: En el momento
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA: Programa de atención del CMIM
FORMATO DE REGISTRO: Programa informático SIAM
2.- Recepción de la demanda de la usuaria, estudio y valoración de la misma.
RESPONSABLE: Trabajadora Social del Centro Municipal de la Mujer
PLAZO: En el momento de la atención y posteriormente (3 días máximo)
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA: Documentación aportada.
FORMATO DE REGISTRO: Ficha Social, Informe social y base de datos de usuarias atendidas.
2.- Gestión y/o tramitación de recursos a aplicar según valoración en cada caso.
RESPONSABLE: Trabajadora Social del Centro Municipal de la Mujer
PLAZO: Una semana máximo
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA: Catalogo de servicios sociales existente en ese momento.
FORMATO DE REGISTRO: Ficha Social, Informe social y base de datos de usuarias atendidas.
Modelo de solicitud del recurso a gestionar.
EFECTOS DEL SILENCIO
El servicio de atención social que se realiza desde el Centro Municipal de la Mujer es un servicio de información, valoración y gestión de recursos sociales por lo que no genera ningún trámite de procedimiento administrativo en el que la administración deba dictar resolución expresa y por tanto no se producen los efectos del silencio administrativo.
NORMATIVA LEGAL DE APLICACIÓN
- Ley Reguladora de Bases del Régimen Local 7/1985 de 2 de abril
- Ley 2/88 de 4 de Abril de Servicios Sociales de Andalucía
- Decreto 11/1992 de 28 de enero por el que se establece la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.