Solicitud de Inscripción en Carnet Joven |
Procedimiento, a través del que se puede solicitar el Carnet Joven Municipal, que permite beneficiarse de ventajas y descuentos en distintos servicios que ofrecen los comercios y entidades colaboradoras: actividades culturales, deportivas y de ocio, tiendas, restaurantes, etc.
|
VER |
Solicitud Préstamo de Materiales |
A través de este procedimiento, se podrá solicitar de forma gratuita, materiales como sillas, escenarios o equipos de sonido.
|
VER |
Solicitud Inscripción en Club Espectador |
A través de este procedimiento, se podrá solicitar el carnet del Club del Espectador. Con el que se podrá beneficiar de descuentos en los programas culturales ofertados.
|
VER |
Solicitud de Plaza en Escuelas de Música |
A través de este procedimiento se podrá solicitar la inscripción en la escuela de música, gestionada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. |
VER |
Solicitud de Plaza en Escuelas Infantiles |
A través de este procedimiento se podrá realizar la solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles. |
VER |
Solicitud de Plaza en Centros de Día de Niños y Niñas |
Servicio municipal de actividades educativa, cuyo objetivo es cubrir las horas laborales en que las escuelas infantiles no disponen de servicio y facilitar a los padres trabajadores, por una cuota mensual, la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales que velan por su educación. |
VER |
Solicitud de Inscripción en Cursos de Formación y Talleres de Ocio |
A través de este procedimiento, se podrá solicitar la inscripción en los cursos de formación y talleres de ocio, ofrecidos por el ÁRea de Cultura del Ayuntamiento y que se realizarán tanto en El Ejido, como en el resto de núcleos del municipio. |
VER |
Solicitud uso de instalaciones culturales con pago de tasa |
A través de este procedimiento se podrá solicitar el uso de espacios culturales municipales, en concreto: las salas A y B del Auditorio, el Teatro Municipal, salas de la biblioteca municipal, salas culturales de los pabellones municipales de Las Norias y Balerma, naves polivalentes de Santa María del Águila, Loma de la Mezquita y Pampanico. Para la organización de cursos, talleres, conferencias, actividades culturales, etc. |
VER |
Certificado de empadronamiento personal, colectivo e histórico |
Este procedimiento se utilizará para solicitar el Certificado de empadronamiento personal, colectivo e histórico de las personas empadronadas en el municipio. El certificado de empadronamiento es un documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos que acredita la residencia habitual de la persona interesada en el municipio. |
VER |
Servicios en Padrón de Habitantes |
Este trámite permite solicitar variaciones en la base de datos de padrón del Ayuntamiento de El Ejido, incluyendo alta general, alta por nacimiento, modificación de datos perosonales, modificación de datos de domicilio, baja por defunción, modificación por renovación y modificación por confirmación. |
VER |
Gestión de Administrados |
Servicio ofrecido por la Sección de Servicios Fiscales del Área de Hacienda y Contratación que permite tanto la inscripción en el registro municipal de Administrados, como la modificación de datos de los Administrados ya existentes. |
VER |
Declaración de plusvalía |
Este procedimiento permite solicitar la Declaración de plusvalía, mediante la que se da a conocer al Ayuntamiento la realización de una transmisión de derechos que pueda suponer un incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, gravado por el impuesto de plusvalía. |
VER |
Exención IVTM Vehículo agrícola |
Este trámite permite solicitar la exención de la obligación de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para vehícullos inscritos en el registro de maquinaria agrícola. |
VER |
Exención IVTM personas con minusvalía |
Este trámite permite solicitar la exención de la obligación de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para vehículos matriculados a nombre de personas con minusvalía, para su uso exclusivo. Se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte. |
VER |
Concesión Administrativa Cementerios |
Este procedimiento permite solicitar la concesión administrativa de un nicho o un columbario en el cementerio municipal. La concesión va desde los 5 a los 75 años. |
VER |
Exhumación de Restos |
Servicio ofrecido por el Área de Obras Públicas, del Ayuntamiento para la baja de un nicho o columbario, cuyos restos van a ser trasladados a otro municipio. |
VER |
Enterramientos múltiples en nichos ocupados |
Servicio ofrecido para solicitar el enterramiento de más de un cadáver en el mismo nicho. Para que un nicho ocupado con restos de difuntos pueda ser abierto para el traslado de los restos de otro difunto deberán haber pasado más de 5 años desde la celebración del último enterramiento. |
VER |
Transmisión de titularidad de concesión administrativa cementerios |
A través de este procedimiento, se podrá solicitar el cambio de titularidad en una concesión administrativa de cementerios. |
VER |
Traslado de restos |
Servicio ofrecido a los familiares de difuntos cuyos restos depositados en nichos o columbarios quieran ser trasladados a otros enterramientos dentro del mismo municipio. |
VER |
Quejas y Sugerencias |
Este procedimiento se utilizará para realizar quejas y sugerencias ante el Ayuntamiento de El Ejido, sobre anomalías observadas en el funcionamiento de la Administración Municipal. |
VER |
Registro de Parejas de Hecho |
Este trámite permite solicitar el alta en el Registro de Parejas de Hecho.
|
VER |
Registro de Animales |
Este trámite permite solicitar el alta de un animal en el Registro de Animales del Ayuntamiento de El Ejido.
|
VER |
Reclamaciones de Consumo |
Este trámite permite iniciar una reclamación de consumo ante la OMIC.
|
VER |
Registro de Perros Peligrosos |
Este trámite permite solicitar la licencia necesaria para la tenencia de perros peligrosos.
|
VER |
Solicitud de Alta en el Registro de Asociaciones |
A través de este procedimiento se podrá solicitar la inscripción en el Registro de Asociaciones gestionado por el Ayuntamiento de El Ejido. |
VER |
Solicitud Modificación en el Registro de Asociaciones |
A través de este procedimiento, se podrán solicitar modificaciones o variaciones en los datos de las asociaciones ya inscritas en el Registro. |
VER |
Licencia de Primera Ocupación |
A través de este procedimiento, se podrá realizar la solicitud de la Licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento de El Ejido.
|
VER |
Informe Urbanístico |
Solicitado por el propietario de un solar que quiere conocer la calificación del suelo en que se encuentra (urbanizable, no urbanizable), sus condiciones de edificación, servicios con los que cuenta el solar, si es una parcela o un polígono, etc. |
VER |
Informe de innecesariedad de parcelación |
Informe solicitado por los propietarios de una finca para la justificación ante el registro de la propiedad en aquellos casos en los que una parcela es suelo no urbanizable o una finca ya dividida por el PGOU. |
VER |
Certificado de Obra Nueva |
Este procedimiento se utilizará para aquellos casos en los que el propietario de una vivienda necesita escriturarar un inmueble antiguo que no tiene certificado de final de obra, debido a que no se otorgaban dichos ceritificados en ese momento.
|
VER |
Baja de Vados |
Este trámite permite solicitar la baja de un vado para reserva de espacios en vía pública (para minusválidos, etc.), de entrada de vehículos a garaje y/o de reserva de espacio para carga y descarga, para el que ya se obtuvo la correspondiente licencia por parte del Ayuntamiento de El Ejido.
|
VER |
Corte de Calle |
Con este procedimiento se podrá solicitar el corte de una o varias calles, debiendo detallar las razones de la petición, las calles afectadas y su superficie, así como la fecha, la hora y la duración del corte solicitado. |
VER |
Licencia obra mayor |
A través de este procedimiento se podrá solicitar la licencia necesaria para la realización de obras mayores dentro del municipio. |
VER |
Licencia ocupación de la vía pública |
A través de este trámite, se podrá solicitar la licencia necesaria para realizar una ocupación de la vía pública con motivo de la realización de obras o alguna otra actividad que requiera ocupar espacio público. |
VER |
Licencia de parcelación |
A través de este procedimiento se podrá solicitar la licencia necesaria para realizar la división de una parcela sita dentro del término municipal. |
VER |
Alta vados |
Este trámite permite solicitar el alta de un vado para reserva de espacios en vía pública (para minusválidos, etc.), de entrada de vehículos a garaje y/o de reserva de espacio para carga y descarga. |
VER |
Instalación y funcionamiento de grúa |
Procedimiento por el que cualquier propietario de una parcela sita dentro del término municipal, podrá solicitar la licencia necesaria para hacer una división de la misma. |
VER |
Licencia de obra menor |
A través de este procedimiento se podrá solicita la licencia necesaria para acometer obras en viviendas y locales sin uso, en los que no haya intervención en la estructura de la construcción y por tanto no requieran proyecto básico y de ejecución. |
VER |
Informe de innecesariedad |
A través de este procedimiento, se puede solicitar informe de innecesariedad de parcelación, que servirá como justificación ante el registro de la propiedad en aquellos casos en los que una parcela es suelo no urbanizable o una finca ya dividida por el PGOU. |
VER |