SERVICIO: SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS

DEFINICIÓN:

La Unidad de Estancias diurnas es un centro de servicios sociales especializado destinado a prestar una atención socio sanitaria integral, durante parte del día (de 8:00 a 17:00 horas) a personas con un grado variable de dependencia física y/o psíquica.

Su objetivo es mejorar o mantener el nivel de autonomía personal del usuario mediante la prestación de servicios de manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional, acompañamiento y otros.

Sirve así mismo de soporte a las familias de la que formen parte las personas en situación de dependencia, permitiendo que puedan conciliar la vida laboral y familiar, a fin de evitar o en su caso retrasar la institucionalización del expediente

REQUISITOS :

Estar empadronado en el término municipal de El Ejido.

Tener reconocida la situación de dependencia en cualquiera de sus grados o estar en trámite de ser reconocida.

Reunir unos requisitos de hábitat y convivencia según establece la normativa que desarrolla la Ley de Dependencia.

APORTACIÓN DEL CIUDADANO

La aportación del beneficiario irá en función de la capacidad económica del mismo,seguún el artículo 33,de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, y se determinar´según el artículo 7 de la orden 6 de mayo de 2002 de la Consejería de Asuntos Sociales que regula el acceso y funcionamiento de los programas de Estancias Diurnas y Respiro Familiar.

FORMA DE ACCESO AL SERVICIO:

Mediante resolución de la Junta de Andalucía del Programa Individual de Atención (P.I.A.) dentro del S.A.A.D. Donde se apruebe la prescripción del servicio de Estancias Diurnas como modalidad de intervención mas adecuada.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Resolución del Programa Individual de Atención(P.I.A.)

FORMATO O SOLICITUD:

Exento de cumplimentar solicitud..

RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Excmo. Ayuntamiento de El Ejido

HORARIO DE SERVICIO

A determinar según caso en función de las horas de servicio reconocidas en la resolución del Programa Individual de Atención(P.I.A.)

El servicio se prestará de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00 horas.

DONDE SE PUEDE TRAMITAR

Centro de Servicios Sociales Especializados sito en calle Río Júcar nº 11 de El Ejido.

Consultar en los teléfonos: 950 484064 o 950541000(Ext 123)

Centro de Servicios Sociales Comunitarios de El Ejido situado en Avd. Nicolás Salmerón 66, El Ejido en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. 

Consultar en los teléfonos:950484064 o 950541000 Ext 123

U.T.S. Ejido Norte

Avd Nicolás Salmerón 66, El Ejido

Tel: 950484064-950541000-Ext 113

U.T.S. Ejido Sur

Avd Nicolás Salmerón 66, El Ejido

Tel: 950484064-950541000-Ext 113

U.T.S. Sto. Domingo

Avd Nicolás Salmerón 66, El Ejido

Tel: 950484064-950541000-Ext 113

U.T.S. Almerimar

C/ La Goleta nº 69. Almerimar

Tel: 950609010

U.T.S. Sta. María del Águila

C/Manuel de Falla,14. Sta. Mª Águila

Tel: 950581012

U.T.S. Las Norias

Crta. De La Mojonera,158. Las Norias

Tel:950587707

U.T.S. Balerma

C/ La Loma,12. Balerma

Tel: 950407012

U.T.S. San Agustín

Plaza de Colonización 6. San Agustín

Tel: 950536003

U.T.S. Matagorda

C/Los Majales ,33.Matagorda.

Tel: 950498903

U.T.S. Pampanico/Tarambana

Avd. San Rafael, s/n.Pampanico.

Tel: 950570729

TRAMITE INTERNO DEL SERVICIO:

Nº: 1

Tramite a realizar: Recepción de las resoluciones de PIAS, enviadas por parte de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, donde de prescribe UED como modalidad de intervención más idónea

Responsable: Unidad de Información

Formato de registro:

            Registro general

            Registro de entrada

Nº: 2

Tramite a realizar: Recepción de las resoluciones de PIAS,enviadas por parte de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, donde se prescribe UED  como modalidad de intervención más idónea

Responsable: Gestión Social

Plazo: 3 días hábiles

Documentación de referencia: Registro de entrada

Formato de registro: Registro parcial de Servicios Sociales

Nº: 3

Tramite a realizar: Registro en la base de datos de dependencia del recurso concedido y recopilación interna de datos personales necesarios para el contacto con el usuario o representantes

Responsable: Trabajadora Social responsable del Servicio de UED

Plazo: 2 días

Documentación de referencia: Resolución de PIA del usuario

Formato de registro: Base de Datos de dependencia

Nº: 4

Tramite a realizar: Contacto con el dependiente o representante legal telefónicamente para informar de la concesión del recurso .En caso de aceptación del mismo derivación al centro .En caso de renuncia derivación a la trabajadora social responsable del PIA para la revisión del mismo.

Responsable: Trabajadora Social responsable del Servicio de Estancias Diurnas

Plazo: 1 día

Documentación de referencia: Resolución de PIA del usuario

Formato de registro: Dietario (Agenda)

Nº: 5

Tramite a realizar: Traslado de la resolución de PIA a la UED

Responsable: Gestión Social

Plazo: 3 días

Documentación de referencia: Resolución de PIA del usuario

Formato de registro: Registro de salida Área de Servicios Sociales

Nº: 6

Tramite a realizar: Coordinación con la trabajadora social del centro para traspaso de información relativa al usuario

Responsable: Trabajadora Social responsable del Servicio de UED

Plazo: Según necesidad

Nº: 7

Tramite a realizar: Comunicación telemática a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social relativa a las altas y bajas de usuarios

Responsable: Trabajadora Social responsable del Servicio de UED

Plazo: Según necesidad

Documentación de referencia: Resolución de PIA del usuario

Formato de registro: Correo electrónico

EFECTOS DEL SILENCIO

De conformidad con los establecido en el artículo 44.1 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre del RJAPAC,  la falta de resolución expresa en el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la consitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los  interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo

NORMATIVA LEGAL DE APLICACIÓN

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